26 noviembre 2013

Cuestión para Julián

Vamos a abusar un poquito de uno de nuestros seguidores, por entender que nos puede ayudar ya que es un magnífico fisio además de colaborador de amigos del ciclismo. El asunto y para que no le vuelva a pasar a nadie lo que le pasó a Suso......, por qué se lesionó.....(hace 10 días rompió fibras gemelo y su participación en IRONMAN COZUMEL pende de un hilo)

a)Exceso entreno
b)Falta de estiramiento
c)Falta de fuerza (no hace pesas)
d)Un cúmulo de todas
e)Mala suerte

Te agradecemos tu punto de vista (brevemente) por el bien de los que competimos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que no existe una respuesta tan sencilla. Pero, si tuviera que escoger, me quedaría con la del sobreentrenamiento.

Aunque, es cierto, que un sobreentrenamiento no es más que la mala asimilación del entrenamiento: eso nos llevaría a una mala planificación o...a una falta de soporte muscular, con lo que también sería válida la otra respuesta.

En fin, que siento no ser más conciso. Pero en medicina "A" no lleva ineludiblemente a "B". Hay muchos factores por el medio...

Unknown dijo...

tambien puede ser una ecuación en la que entre todos esos factores, y posiblemente los terminos no sean sumas y restas...

Furacán dijo...

Si me permitís añadir mi opinión a la de estos 2 cracks, creo que muchas veces nos olvidamos que el entrenamiento no son sólo la 1, 2, 3 o más horas del día que hacemos la actividad física sino las 24 horas, y cualquier otra cosa que hagamos va influir. Falta de sueño, mala hidratación, mala nutrición, exceso de trabajo, preocupaciones, hábitos posturales, etc, etc. existen muchísimos factores a tener en cuenta.

Unknown dijo...

No si la teoría ya me la se ;-)

Pero estamos hablando de un caso concreto, no de generalidades. He descartado otros factores que apuntais, y conozco la trayectoria de este deportista.