17 junio 2012

Indurain y Rubiera... que grandes!

Cerca de 100 personas asistimos a una hora de charla coloquio de estos cracks. Destacaría una cualidad en ambos, que me sorprendió enormemente, la humildad. Lo han sido todo y cuentan las cosas como si lo pudiese hacer cualquiera. Mucho tenemos que aprender de ellos. Vienen a mi cabeza los comentarios típicos de después de una carrera popular, le metí 1 minuto a tal, se harta a entrenar....., yo no entreno y mira.......etc.....Somos patéticos. Indurain ante las preguntas de gente que se sabía su palmarés de pe a pa, decía yo gané ahí?, no lo recuerdo, también gané ahí.......joder.
Destacaría también la franqueza de ambos, decían que la cantera lo tiene fastidiado, no hay pasta, que la base para formarse tiene que aprendera a base de errores, por ellos mismos. Que se equivoquen, errando se aprende. Ahora se está muy acostumbrado a que nos den todo hecho, coincido con ellos plenamente. Vinieron a decir aquella mítica frase...la vida es dura..... y que cada uno tiene que saber el papel que tiene que realizar en un equipo. Recordaba Miguel el tour del 90, Perico Delgado era jefe de filas, él andaba mucho mejor que este, pero sabía su papel, trabajar para Pedro, así lo hizo, en ningún momento se le pasó por la cabeza otra cosa. Lo mismo Rubiera, siempre a la sombra de Lance, sabía cual era su papel, ser su escudero, así lo hizo, se sacrificó por otro.
Por último destacar los 38.000km totales que corrió Induraín en su última temporada como profesional y la anécdota de Rubiera quién en un stage en los Pirineos con Armstrong y tras una jornada de 8 horas intensísimas subiendo puertos, acabó el equipo muerto, el planteamineto para el día siguiente eran otras 8 horas, pero al ver Bruynel el estado físico de sus deportistas decidió darles descanso. Al día siguiente todos en cama hasta bien entrada la mañana, excepto Lance, se levantó y fue a realizar el entrenamiento planificado, es de otro planeta, afirmaron ambos.

Comparto con vosotros esto, pero deberíais haber ido, un lujazo.

Gracias a ambos.

No hay comentarios: