20 junio 2011

Todo lo que no se debe hacer... Maratón de Toral

Pues el 19 me dirigí por tercer año a este maratón sin ninguna meta marcada, ni entreno específico para ello. Sabía que estaba limitado, había hecho pocos km, basé mi fondo en la bici y en lo corrido para San Sebastián. Pero el ausnto pintaba mal antes de la salida, os resumo en estos puntos lo que hice y no se debe hacer:

1º DESCANSAR JORNADAS PREVIAS (el día antes estuve 7 horas de pie por curro en Rallie de Ourense)
2º DORMIR LAS HORAS CORRESPONDIENTES (los 2 días previos 5h cada día)
3º COMER ADECUADAMENTE (el 18 comí copiosamente y apenas cené)
4º DÍA DE LA PRUEBA HACER UN BUEN DESAYUNO (escasito, me levanté tarde y no tuve tiemp
5º IR CON ANTELACIÓN EVITAR LAS PRISAS (fui el mismo día 1h 45 de coche, 10´antes bajé del coche, puse dorsal y dieron salida)
6º COMER ALGO EN MITAD PRUEBA (contaba con plátano o similar de la organización, pero solo habia agua)

Bueno, pues al final la cosa no salió tan mal, hice 3h 21´, primera media 1h 40 y la segunda 1 min. más. Es la primera carrrera que corro con la cabeza, iba escaso de piernas y dosifiqué desde el primer km. Si la prueba dura 1 km más me echaría a andar. Tuve que parar en km 35 y 40 a estirar 30". He entrenado específicamente y lo he hecho peor.
Durante la prueba sólo hay agua cada 5km, no hay esponjas, escasos participantes, no hay plátanos, power gel ni nada. Tampoco hay globos que marquen el ritmo. El circuito duro primera media tiende siempre pa riba, la segunda suaviza, pero el sol de rigor la hace también muy exigente. Se que a la mayoría no os gustan carreras de este estilo, preferís bullicio, buena camiseta......a cambio de 40 euros. Yo pagué 10, me dieron vino, castañas en conserva y tenía paella pagada para 2. Publico poco, pero entregado. Vosotros seguiréis yendo a Madrid, Barcelona, San Sebastián. Toral a partir de este año estará siempre en mi calendario.

1 comentario:

pirri dijo...

enhorabuena floro, todos los corredores sabemos lo que se sufre en una maraton y cuando aprieta el sol aun mas,3:21 no es mal tiempo para ser en toral, devido a escasos participantes te quedas solo en carrera con unas rectas muy lagas,ami me paso hace unos años la termine en 3:30.hay que pensar en la prosima saludos.