07 mayo 2010

Triatlón de Lisboa por Cuco

Tardé en decidir, quería un medio ironman antes de Niza. Descarté Elche, habia corrido alli y me parecio un sitio feísimo, también busco recrearme algo y hacer algo de turismo. Quedaba Zarautz (mi preferido) pero era una semana antes de Niza y era muy seguido, tambien Barcelona, pero con el tema be los pelotones y tan llano lo descarté.
Al final vi lo de Lisboa y como nos gusta tanto Portugal decidimos hacer unas pequeñas vacaciones. Resultó que unas vacaciones barbaras, pero el triatlón una decepción desde mi punto de vista. Mi experiencia en Portugal me dice que organizan muy bien los eventos y tratan muy bien al deportista, en este caso se saltaron las normas MENUDOS PELOTONES, no puede ser, un escándalo en mi vida vi algo igual, tremenda autovia de cuatro carriles con el trafico cortado y TODOS, incluso los primeros cogían rueda,yo iba alcanzando grupos de 20 y los pasaba por la cuneta arriesgando pinchar o salirme y cuando pasaba se pegaban como gorriones. Uno entre lo jodido que viaja , la rabia y la incredulidad de lo que veia, no era capaz de dejarlos atras, los jueces en la moto en una esquina y no decian nada pitaban pero de tarjetas a los tramposos nada (si es en Zarautz a la puta calle ya.....y la peña los abuchea)
Resultó que nos pusimos tres a decirle a los de la moto que eso era ilegal, total que pasaron de todo y optamos por dejarnos caer y dejar que marcharan, luego empezamos de nuevo y sólo fuimos cogiendo resto. Decir que me cruzaba con los primeros y igual. Total que dije pero que pinto yo aquí, decepción total, no entiendo, es engañarse a uno mismo, nunca me habia pasado, no repetiré.
Los avituallamientos muy distanciados, no señalizaban los km ni en la bici, ni en la carrera a pie, la carrera a pie era lo mas bonito pero ninguna maravilla. El agua muy salada, poco golpe, sigo empezando a correr en el km 10, he de tener un poco mas de chispa ,hacer alguna transición rápida, me siento bien cuando se acaba. Los tiempos solo los veia en el crono de la carrera a pie, no le di al start por el maldito bloqueo automatico, quizá no puse demasiado interes no lo sé.
Bueno conclusión sigo sin creerme lo que vi, ahora entiendo porque se acaban las inscripciones en los llanos, viva Embrun, Altriman, Lanzarote, Niza...................................
BUENO DESDE AQUI SUERTE EN LANZAROTE A LOS CUATRO, QUE ENVIDIA SIENTO..................TRIunfareis..........................

Saludos,
David Vázquez

No hay comentarios: