31 mayo 2010

Entrevista a Lalo Gómez

Hoy tenemos en esta sección una de las últimas incorporaciones al club. Lalo se vistió de naranja por primera vez este año en el durísimo duatlón cross de Beariz. No lo desanimaron las cuestas ni un par de caídas, al poco tiempo a Beariz le siguieron los du cross de Candeán y Allariz. En du de carretera debutó en Santiago (otro circuito "facilito") con una gran actuación y este mismo sábado recibió su bautismo como triatleta en Nigrán.
No sólo no se apunta a todo sino que además de esto Lalo es un destacado atleta, presidente y alma mater del club Casa da Xuventude de Ourense. Se le ha visto correr en pista, ruta y montaña, siempre con un buen rendimiento. Progresa muy rápido y aunque ahora mismo está centrado en la carrera estamos seguros de que tanto en du como en tri puede conseguir todo aquello que se proponga. Aparte de todo es buen compañero y se ha convertido ya en uno más de la gran familia naranja. Con todos ustedes:

HOY CHARLAMOS CON:

NOMBRE: Eladio Gómez Rosales “Lalo”
FECHA DE NACIMIENTO: 15/7/1981
TIPO DE MUSICA: Depende del momento y del estado de ánimo.
COMIDA: Mmmmm... difícil decantarse por algo... adoro la pasta, las vieiras de mi madre y los arroces y la fideuá de mi pareja.
BEBIDA: Agua para la sed y mencía de la Ribeira Sacra para disfrutar.
HOBBY: El deporte.
COLOR: Rojo.
BICI: GIANT TCR Advanced 3 Compact de carretera, GIANT XTC 2 de montaña.
ZAPATILLAS RUNNING: Mizuno Wave Precision 10 para correr en el Du y el Tri. Mizuno Wave Ronin 2 para competir en ruta.
NADAR/BICI/CORRER: Correr, con diferencia.
LEER/INTERNET/TV: Internet
VERANO/INVIERNO: Primavera/Otoño
FIESTA/CENA TRANQUILA: Cena Tranquila
PLAYA/MONTAÑA: Montaña
RUBIA/MORENA: Morena
DORMILON/MADRUGADOR: Madrugador, pero no en exceso.
UN PASEO/CINE/: Un paseo
OTRO DEPORTE: Tenis


-¿HORAS DE ENTRENO A LA SEMANA?¿Y COMO LAS REPARTES?
De 7 a 10 horas a la semana. Fundamentalmente dirijo y dedico todo mi entrenamiento a la carrera a pie, y cuando es posible complemento con algo de natación o ciclismo.
-RESUME ESTA TEMPORADA EN 5 PALABRAS...
Conocer, probar, aprender, disfrutar, mejorar.
-¿COMO EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL TRIATLON?
Visto desde fuera, el duatlón y el triatlón me resultaba muy atractivo y divertido, y Jacobo Mosquera me dió el empujoncito necesario para comenzar a practicarlo como un miembro más del Beariz Triatlón.
-¿TIENES ENTRENADOR?
No
-¿COMO LO HACES PARA COMPAGINAR TRABAJO,FAMILIA Y ENTRENOS?
Buscando siempre esa horita al día para poder entrenar sin que afecte demasiado a todo lo demás. Como mi pareja también corre, facilita bastante las cosas.
-¿TE VES TRABAJANDO EN EL FUTURO EN EL MUNDO DEL DEPORTE O EN TU TRABAJO?
Por el momento me veo en mi trabajo, aunque no me disgustaría trabajar en el mundo del deporte, quien sabe que deparará el futuro.
-¿PROYECTOS DEPORTIVOS PARA 2010?
Principalmente disfrutar del deporte e intentar mejorarme.
-¿CONDICIONES IDEALES PARA COMPETIR?
Lo ideal ideal sería: por la mañana, 14ºC, cielo despejado, sin viento y recorrido llano. Aunque me adapto bastante bien a las circunstancias.
-¿MEJOR DIA COMO DEPORTISTA?
Todos.
-¿PEOR DIA COMO DEPORTISTA?
Ninguno, hasta de los días más hostiles se saca algo positivo. Sin sufrimiento no hay gloria.
-¿CARRERA FAVORITA?
Carreira Popular do San Martiño, será por orgullo de ourensano, pero para mi es la mejor. En cuanto a Duatlón o Triatlón, aún no puedo decidirme.
-¿ALGUNA MANIA ANTES DE COMPETIR?.
Soy bastante meticuloso con el material. Y, no se lo digais a nadie, pero me gusta vestir conjuntado.
-¿ALGÚN AMULETO?
No.
-¿ANECDOTA DESTACADA?
Infinidad de anécdotas como para destacar una sola.
-¿DEPORTISTA DESTACADO?¿PORQUE?
Haile Gebreselassie, no creo que sea necesaria justificación, su palmarés, sus records, su caracter, es impresionante. Rafael Nadal, por la intensidad y entrega de principio a fin. De los de casa, Javier Gómez Noya, nunca se valorará lo suficiente, pero es un fenómeno.
-¿QUE TE HACE FELIZ?
Vivir y disfrutar de las cosas por pequeñas que estas sean.
-¿QUE TE LLEVARIAS A UNA ISLA DESIERTA?
¡¡¡¡¡NOOOOO, no me mandeis a una isla desierta por favoooooor!!!!!
-DIME 3 DESEOS:
Salud, tranquilidad y buenos alimentos.

No hay comentarios: