24 mayo 2010

Entrevista a Inma Pereiro & Fernando Garcia Aja

Esta semana tenemos oferta 2x1 en la entrevista de la semana. Y vaya 2, pata negra: Fer & Inma, una de la parejas más cañeras del triatlón. Entre los 2 suman infinidad de títulos en todas las especialidades de este deporte: triatlón, duatlón, triatlón blanco, du y tri cross, larga distancia...
Este mismo sábado Fernando"el bombero" se imponía en su grupo de edad en el Ironman de Lanzarote. No hace mucho Inma se proclamaba subcampeona de España de duatlón por detrás de Ana Burgos.
Aunque eso sólo es una muesca más en un historial muy amplio para los 2; Inma es la mujer que más títulos de campeona de España absoluta acumula dentro de las especialidades bajo el paraguas de la federación de Triatlón. Fer por su parte ya sabe lo que es subirse al podio en su grupo de edad en Hawaii o bajar de las 9 horas en distancia ironman.
Pero independientemente de títulos esta carismática pareja son también ejemplo de una manera de entender el deporte y de un estilo de vida.
Con ustedes:

HOY CHARLAMOS CON:

NOMBRE:
Fernando

Inma
FECHA DE NACIMIENTO:
F: 30-10-1965
I: 26-10-1972

TIPO DE MUSICA:
F: Con mensaje
I: De todo tipo, según el momento o para qué

COMIDA:
F: ecológica

I: ensaladilla rusa y tarta de queso de mi amigo Carlos
BEBIDA:
F: cerveza

I: limonada

HOBBY:
F:cuidar de mi jardin
I:“jardinear”
MASCOTA:
F: Inma
I: me cuesta cuidar de mi, como para tener una mascota

COLOR:
F: verde
I: verde
BICI:
F:Argon18
I: Raleigh de paseo que compré en un viaje a Alemania

ZAPATILLAS RUNNING:
F:Avia
I: Avia
NADAR/BICI/CORRER:
F:Bici
I: correr
LEER/INTERNET/TV:
F: internet
I: leer
VERANO/INVIERNO:
F: ¡¡¡VERANOOOOO!!!
I: Invierno suave
FIESTA/CENA TRANQUILA:
F: ¡¡¡CENA TRANQUILAAAAA!!!
I:Cena siempre

PLAYA/MONTAÑA
F: una playa junto a la montaña
I: donde vivo tengo las dos cosas

DORMILONA/MADRUGADORA:
F: madrugador por la noche y dormilón por la mañana

I: ni me gusta madrugar, ni perder la mañana ¿que soy?

UN PASEO/CINE/:
F: paseo
I: paseo
OTRO DEPORTE:
F:Padel y rallyes

I: biatlón


-¿HORAS DE ENTRENO A LA SEMANA?¿Y COMO LAS REPARTES?
F: 15 horas (2 horas de natación, 4 horas de carrera y 9 horas de bici)
I: entre 12 y 20 horas según el momento de la temporada, en invierno más carrera a pié (5 o 6 horas), 4 horas de natación y 2 horas de bici. En verano las horas de carrera a pié pasan a ser de bici.
-RESUME LA TEMPORADA PASADA EN 5 PALABRAS…….
F: sorprendente, divertida, conseguí logros que me había propuesto y que muchos no se creian, casi ni yo mismo, a veces me sorprendo a mi mismo.
I: Novedosa, iniciática, agotadora, estimulante y exitosa
-¿COMO EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL TRIATLON?
F: Como preparación física para los Rallyes, luego cambié de primer deporte
I: A través de una amiga Triatleta
-¿TIENES ENTRENADOR?
F: Si, yo mismo
I: No, pero Fer este año me ha dirigido algunos entrenos
-¿COMO LO HACES PARA COMPAGINAR TRABAJO/ESTUDIOS,FAMILIA Y ENTRENOS?
F: Mi trabajo me deja tiempo para entrenar, estudir lo dejé hace mucho y la familia entiende mi elección de vida
I: Después de 10 años compaginandolo se me estaba agriando el carácter, así que decidí dejar de compaginarlo y dedicarme solo a entrenar y vivir, ahora soy más feliz
-PROYECTOS DEPORTIVOS PARA 2010
F: Quiero volver a Hawaii y si puede ser subir de nuevo al podium en mi categoria
I: como novedoso voy a correr el Giro de Italia, espero que no me echen antes de la etapa del Stelvio
-¿CONDICIONES IDEALES PARA COMPETIR?
F: Calor y muchos km por delante
I: comer y dormir en mi casa, tener ganas, depósito de confianza hasta arriba
-¿MEJOR DIA COMO DEPORTISTA?
F: He tenido tantos... no se si soy demasiado conformista...
I: Cuando crucé la meta de mi primer Ironman en Roth
-¿PEOR DIA COMO DEPORTISTA?
F: Solo me he retirado dos veces, esas han sido mis peores experiencias
I: sin ninguna duda cuando me retiré en Buelna por un problema de estómago
-¿CARRERA FAVORITA?
F: Roth
I: 10km de Laredo
-¿ALGUNA MANIA ANTES DE COMPETIR?
F: Probarme la ropa de competir para ver si estoy guapo
I: tengo muchísimas, pero justo antes de salir golpearme todo el cuerpo con las manos
-¿ALGUN AMULETO?
F: Estuve un tiempo llevando los mismos imperdibles para colocar el dorsal
I: cuarzo verde
-¿ANECDOTA DESTACADA?
F: En un Triatlón iba segundo en la carrera a pié, cuando de repente el que se supone que marchaba primero me adelantó montado en la moto de un juez, no entendia nada ???, luego me enteré que la moto que abria carrera le equivocó y para llevarle de nuevo a su puesto el juez le montó en la moto y lo llevo a 500 m de meta, no dije nada por que era amigo, pero todavía no dejo de flipar
I: La primera vez que gané un campeonato de España, en vez de romper la cinta de meta, pasé por debajo.
- ¿ALGÚN DEPORTISTA DESTACADO?¿PORQUE?
F: Marc Herremans, es el tio con más fuerza mental que he visto nunca me admiran I: los deportistas que llevan muchos años en el deporte sin importarles los resultados, me encantan los deportistas de élite que no pierden la humildad
-¿QUE TE HACE FELIZ?
F: Mi vida
I: Poder elegir
-¿QUE TE LLEVARIAS A UNA ISLA DESIERTA?
F: Unas zapatillas para correr,
I: Necesito demasiadas cosas, dejaría de ser desierta, pero sin Fer no me voy a ningún lado
-DIME 3 DESEOS
F: Que nuestra sociedad fuese justa, que terminasen las guerras del mundo y que se contagiase la bondad de las personas
I: uno para mi: desarrollar todo mi potencial como persona, otro para el mundo: paz, justicia y libertad, otro para las personas que quiero: felicidad y salud
-POR ÚLTIMO, ¿DESDE TU EXPERIENCIA QUE CONSEJO LE DARÍAS A LOS CHIC@S DE NUESTRA CANTERA?
F: que disfruten de lo que hagan
I: Que el deporte les haga mejores personas

No hay comentarios: