11 abril 2010

CAMINO DE LANZAROTE (SONRISAS Y LÁGRIMAS)

En el tortuoso camino para prepara un Tri de LD (IRONMAN), toca una de cal y otra de arena. Unas veces sonrisas y otras lágrimas, es que siempre anda uno cansado. En esta ocasión tocaron lágrimas, el asunto sucedió el viernes, cambia el tiempo, hace calor y algo de aire, es la mía me dije…….además no trabajo……..voy a aprovechar para hacer un entreno de los de agárrate……, a las 12:30 nado, media hora continua a crol, salgo escopetado para casa pongo mono de faena y cojo cabra, el plan hacer 4h 30´. Decido comer dos plátanos, una manzana, llevar otra para el camino y unas barritas de esas milagrosas cortesía de Jacobo. La ruta Carballiño, Leiro, Cortegada, Arnoia, Castrelo, Ourense y según sensaciones veríamos. Salgo y tengo buenas sensaciones, en la primera hora 32km, el perfil alternaba llanos en los cuales me acoplaba, pero no iba al estrés, iba a ritmo y en subidillas intentaba mantener cadencia, todo O.K. hasta las 2h 30´ (80km) (cerca de Ourense), a estas alturas ya no tengo comida, me alarmo, comí todo demasiado rápido, las barritas no me cundieron, serán del todo a cien, pensé yo y me estaba cagando en Jacobo, veía en el horizonte al Sr del mazo, pero recibo una llamada de teléfono, es mi hermano, que viene de camino en bici a mi encuentro, esto me anima y me olvido del espejismo de pájara. Paro a coger agua, me bebí dos bidones, y otro casi en la fuente, vaya sed tenía. Prosigo en mi camino y en Untes me encuentro con Suso, voy bastante bien, lo voy a conseguir me decía al llegar al desvío de Carballiño en Barbantes, decido tirar hacia Ribadavia, me sentía bien, Suso tras mi estela, diciendome que iba fuerte y le decía al llegar a casa aún quería correr 40min….iluso de mi!!!!…..llegamos a la cooperativa del Ribeiro, cojo atajo hacia Leiro por Esposende, ya no tengo piernas, estoy realmente cansado, no me acoplo, me da igual, en llano 20 y pocos, bajando sin dar pedal, mi hermano dice ya está hecho y yo me cago en él, queda subida a Cabanelas, vaya tortura, me digo, Dios dirá, pasamos Leiro y sigo mal, voy a peor, comienza el puerto, le digo a Suso que tire, que suba y baje, yo subiré como pueda, voy a 10 por hora, 100ppm, vaya mierda me digo, casi hago eses, joder si esto se sube a 15 sin esfuerzo. Miro crono casi 4 horas, faltan dos minutos, Suso baja, me encuentro con él, echo pie a tierrra a las 4h (115km), no puedo más estoy vacío totalmente, y es tontería seguir. Le digo que vaya por el coche y yo lo espero, se va y me siento, estoy fatal se me cierran los ojos y no veo, me tumbo, me relaja y reacciono, estoy así cinco min, vuelvo a sentarme, pero al min vuelvo a medio perder el sentido. Miles de cosas pasan por mi cabeza, estoy a un mes de Lanzarote….,nunca me bajé de la bici…….., menuda vergüenza……..,me cago en Jacobo (hasta ahora simpre lleve barritas power bar, pero en esta ocasión experimenté), llamo a José Miguel Romero, un entendido en la materia, mi gran asesor, no me coge, le mando sms, no responde, me sigo comiendo la cabeza.
Llega mi hermano, subo al coche, voy circunspecto, buscando explicación, me acordaba de mi primer IRONMAN (Niza), entrenando para él salí sin comer y a las 3 de la tarde buscando la pájara, quería sufrir entrenando (esto es un gravísimo error, el cuerpos se desequilibra, pierde sales y tarda en recuperarse, yo lo buscaba, era la inexperiencia, nunca lo hagáis, hay que comer y beber siempre). Llego a casa y me ducho, estoy 30´, me resigno. Ya por la noche me voy a cama y me dice María mírate la espalda, las piernas, los brazos, coño!!!!!, parezco un camarón menuda quemada por el sol, maría me dice tu no tuviste pájara, a ti te dio un golpe de calor, una insolación y la verdad que hoy salí a entrenar y no tuve ninguna secuela, corrí hora y media y como nuevo, moraleja de todo esto cuidado con el sol, llevad protección, gafas y bebed, bebed, bebed.
Un dato, salí con 89,5kg y llege con 84,5 , por mi pulsímetro quemé 4000 calorías y no consumí durante el ejercicio ni 800, ojo con las locuras, pudo darme algo, de todo se aprende y espero que a vosotros os sirva, se pasa muy, muy mal.

P.D. Benito, yo también me tuve que echar a andar, así que sigue entrenando con ilusión y te garantizo que lo vas a conseguir. (El consejo es para todos, pero en especial para él porque se que le cuesta un pelín más)

4 comentarios:

Furacán dijo...

Tranqui Presy, le puede pasar a cualquiera, hay que tener cuidado.

Cristóbal Rodríguez dijo...

Floro, completamente de acuerdo con furi.
Yo aller genial y hoy Domigo con una alergia del demonio y la doctora del "CAR" me mantiene a Ebastel, espero ke la primavera no me la monte.
bueno el Sabado Compito en Asturias va por vosotros maestros.

pesca dijo...

Sr. presi , le doi un consejo:usted desde que hizo el hembrumam le perdio el miedo al eironmam , y miedo no debe tener pero muchisimo respeto si y usted estuvo tratando a la larga distacia de tú y es lo que puede pasar que te meta un correcional y tedeje tocado como EVARISTO , NESPE ,LOSADA ,CARBAJALES ETC...que creian que que podian tratar de chiquillada al ironman y el iroman es todo señor que te pone en susitio en pocos minutos.

floro dijo...

Gracias por los ánimos, Pesca, a estas alturas ya no tenemos nada que demostrar, se que nunca voy a ganar, pero queiro intentar dar un poco más y tu debías hacer lo mismo, después de tantos años en esto y tú muchos más, hay que arriesgar, aunque sea un poquito), siempre vamos a terminar, y la verdad que ya es mucho, pero no me quiero quedar con la sensación de pude haberlo hecho mejor como me paso en el Altriman. El riesgo , no terminar, lo dicho, qué más da...., el sueldo es el mismo y por lo menos me quedaría tranquilo.