30 marzo 2010

Perfil 101 de Beariz

Al final decidimos bautizar nuestra ruta como los “LOS 101 de BEARIZ”, como un homenaje a la mítica carrera organizada por la legión “LOS 101 DE RONDA”, a la que algún día espero acudir.
Esta quedada puede ser el germen de una futura ruta cicloturista, depende de las instituciones y de nuestra gana, son muchos los fregaos en los que nos hemos metido y esto quita tiempo, de nuestros entrenos, de nuestras familias…., pero bueno, todo se andará.
La ruta parte de Beariz, de su pabellón, se toma dirección Albite, luego tomamos dirección Magros para llegar a Carballiño (km 35 de la ruta) por Feás (Boborás), aquí terreno rompepiernas, pero bueno sin mucha complicación. De Carballiño tomamos dirección Leiro por Cabanelas (descenso técnico durante 10km), en Leiro comienza la primera dificultad, 7,5km los 3km primeros tela marinera, al 11%, hasta Paredes, el resto tendido hasta Pena Corneira. Descenso sinuoso y Precioso rumbo Avión, donde situaremos Avituallamiento (será obligatorio en área recreativa Valderías), para intentar unir a descolgados. Justo a la salida del mismo rampa de agárrate, 500m de apretar los dientes de los que duelen, suaviza y llegamos al municipio de Avión. Pequeño puerto 2km y pasamos por localidad de San Vicente, descenso hasta Abelenda y aquí comienza el puerto, son sobre 8 km los 4km se hacen bien, los otros 4 se hace lo que se puede, 7-8 por hora, 190ppm y gracias por no echar pie a tierra, hasta culminar en el parque eólico Fonte Avia, donde caballos y molinos nos harán compañía. Lo complejo del tema es que dicho puerto se asciende con casi 80km en las piernas, y esto lastra. Posterior descenso hasta San Vicente (otra vez) y ya desde aquí hasta Beariz donde alterna subidas con algún descenso, casi todo pa riba. Llegada Beariz después de 101km y 2300m de desnivel +.
Os garantizó que volveréis, tanto por paisajes como por dureza ….TODO UN RETO…….A ANIMARSE!!!!!!
Explicamos perfil, la salida sería en las 3 horas donde figura un pequeño 1 (Beariz), Carballiño sería el 0, el minuto 20 Leiro aquí comienza primera dificultad hasta Pena Corneira ( primera hora), Avión en la hora 10, Abelenda 1hora 20 (comienzo 2º puerto), hasta 2 horas y 10 (parque eólico), Beariz de nuevo en las 3 horas

No hay comentarios: