25 marzo 2010

Lección de deportividad

-“Floro, Ruanova se cayó, el segundo le dio alcance, pero no le disputó la victoria”-,esto aseveraban Feijoo (abría la prueba en bici) y Pesca una vez concluida la prueba, yo no daba crédito y aún hoy me descubro ante Montilla, pudo haber ganado y no lo hizo, vaya calidad humana, admirable, muy poquitos lo hubiesen hecho. Viene a mi memoria un caso en el fútbol, dos del mismo equipo el guapito (Cristiano) y Xabi Alonso, ambos del mismo club, se pelean por tirar un penalti Xabi, lo mete y el otro no lo celebra. Si soy yo el entrenador lo sancionó por egoísta y falta de compañerismo. Este caso la antítesis, rivales, y se respetan mutuamente, nuestro deporte aporta valores, disciplina, sacrificio, compañerismo, deportividad, que ya quisieran otros fomentar, importa ganar, pero no a cualquier precio. A los hechos me remito y esta lección quiero que sea bien aprendida por los chavales de la escuela. Hay que tener clase primero como persona y luego como deportista.

Emilio Montilla un auténtico campeón.

Creo que con este gesto de deportividad, nuestro deporte, aunque minoritario, es un poquito más grande. Gracias Montilla por contribuir a ello. (todo esto es confirmado por Ruanova en su blog, recomiendo su lectura).

1 comentario:

Cristóbal Rodríguez dijo...

Montilla es un señor aparte de gran deportista, militamos en el mismo club ahora estoy en el pentatlon pero cuando hacia triatlón,se tiene sacrificado por mi, con solo yo 16 años me acuerdo que disputando el triatlón nacional de pravia me marco el ritmo en la natación y despues me llevo a rueda y venci en mi categoria, en otra ocasión en pontevedra en un clasificatorio para el nacional sali del agua un minuto y cuatro segundos antes que mi rival perseguidor y el me marco la bici hasta que obtuve tres minutos de ventaja. ¿Cuantos se sacrificarian por un compañero?¿cuantos por un chaval de 16 años?, yo personalmente lo admiro mucho, buen deportista buen compañero y buena persona.