15 enero 2010

Convocatoria 10.000 del Soplao (Carretera)

Se convoca a todo individuo, amante del riesgo y de las emociones fuertes a este desafío que el pasado año yo (presi) tuve la suerte de superar. Ya se han adherido a ella O Neno, Pescas, Molesto, Feijoo, Suso y Floro (ambos ya inscritos) y espero que muchos más. El tema se las trae, son 220 km por tierras cántabras de una belleza impresionante. La fecha el primer finde de junio, animaos que merece la pena, no os arrepentiréis.

Para abrir boca y para los que no la habéis leído os repetimos mi crónica del pasado año.

7:30h ya empezamos con contratiempo, en la ducha, cuando cortaba una uña, la misma se desprendió y tengo bastante dolor, espero que no vaya a más y me pase factura. Desayuno copioso y para la salida, no mucha gente, sobre 400.



8:00h inicio de la prueba a la hora prevista, el tiempo malo, pero bueno (me gusta la lluvia), ¡¡pobre bici!! , parece que va a llover, dicen que hay un 95% de posibilidades de que haya precipitaciones; por la tarde preveen viento fuerte....... ¡¡menuda putada!!, bueno me despido hasta el Km. 40.

9:07h km. 40 acabamos de pasar San Vicente de la Barquera, aquí vive un tal Bustamante, ..."no soy un superman.........." cantaba algo así, si lo veo y no le quito una foto mi novia me mata..Espero si ser un superman, voy desganado y de momento el recorrido de chiste, suave y precioso

10:32h km. 87 Puentenansa hay que agarrarse los machos, que viene el primer puerto serio, voy mejor, pero no es como se empieza, es como se acaba. El puerto de primera categoría se llama Piedras Luengas a casi 1400m. y partimos de 200m. No quiero saber el desnivel pero debe ser de agárrate.


12:44h km. 136 Por fin se acabó (el puerto) , menudo infierno!!. Terreno muy irregular, no hay asfalto bueno, está todo roto y de la espalda voy muy jodido.


13:37h km. 160 subiendo Collado de Hoz, perdí el botellín y el gupo con el que iba, con lo que tuve que ir 30km. yo sólo contra el aire, hasta ahora. Sensaciones mejor que en el primer puerto.


14:30h km.182, 5km. me separan del puerto de segunda categoría Collada de Ozalba, son puertos cortos pero duros, todos de segunda categoría. Velocidad crucero 12-13 y gracias, plantas de los pies achicharradas.


15:14h quedan 5km. para el puerto de segunda categoría Collada de Carmona, el viento parece que da un repiro.


8 horas y muy poquito sefini. Precioso pero durísimo quizá más duro que la bici del Embrunman.
Agradecer a todos los que me siguieron y a Furacán que lo ha hecho posible.
P.D. Agradecer a bicicletas José Fernandez Cabezón de la Sal, que a las 7 de la mañana me regaló dos bidones para llevar agua (se me olvidarón en casa) sin los cuales no hubiera acabado.
....

Ya en frío y tras salir clasificación: Puesto 103 de la general y 50 de mi categoría tras 8horas 01´ de lucha. Os comento brevemente mis impresiones:

- Organización básica, con avituallamientos básicos.
- 500 participantes, me gusta, me agobian las muchedumbres, aunque si hubiese más, no perdería tanto tiempo en los llanos, agravado con el viento.
- Recorrido, impresionante, mezcla de Embrun, Niza y Roth (tramos, duros, preciosos y rapidísimos)
- Mi estrategia fue, ir con el gancho hasta la mitad y después como pudiese, así fue, en el grupo principal hasta km 115 y después sonrisas y lágrimas.
- Vamos por buen camino rumbo el ALTRIMAN.
- Lo peor, mucho recorrido roto, la bici tiene que ir al Dr. Trevinca y yo al Dr. Julián (fisio)
- Marcha muy recomendable.
- De no ser por parar en avituallamientos y llanos en solitario y contra viento, hubiese hecho mejor tiempo, pero bueno, qué le vamos a hacer.
- Reiterar agradecimiento a los que me seguísteis, a mi hermano quien me acompañó y al tandém Furacán - María (mi novia), quienes os lo plasmaron en directo.

- P.D. no es más dura que la bici de Embrún, yo la hice dura y el primer puerto es larguíiiisimo, perosuave, sólo que yo ya iba semi-gripado

Entradas originales en 10.000 Soplao Live! y Últimos apuntes 10.000 del Soplao

No hay comentarios: