23 noviembre 2009

I Medio Maratón Cidade de Vigo

Por Javi Anta

Fui el único integrante del equipo que se animó a ir a esta prueba y la verdad es que me no me decepcionó y me vino muy bien como entrenamiento de calidad, hay que empezar a coger fondo que este año toca una (o dos) de larga distancia.
Al final arrancamos para Vigo André (Universidade de Vigo) y yo con la única intención de bajar de 1:30h sin forzar más de la cuenta. En principio la cosa no prometía: mucho viento y lluvia justo antes de empezar nos hizo pensar que íbamos a sufrir más de lo esperado. De repente cuando quedaban escasos 10min para empezar, dejó de llover y ya no lo haría en toda la prueba, el viento sí que estuvo presente todo el tiempo, pero solo molestaba en algún tramo muy abierto al mar.


Salida y ya no le veo el pelo a André, al cabo de unos Km lo entiendo, no soy capaz de ir a menos de 4:25, me pasa un montón de gente, me cuesta entrar en calor, y me acuerdo de que solo he dormido 4h gracias a una personita… La sensación de resaca se me pasa con el tiempo, pero en cada punto kilométrico miro el crono y nunca consigo ir al ritmo que quería, 4:15. Llega el Km 9 y veo que ya voy en 39min, con lo cual me temo que haré más de 1:30h, bueno no pasa nada, es un entrenamiento… Al fondo diviso a André, me llevará 1min más o menos, intento subir algo el ritmo para cogerle e ir con él, pero no encuentro ningún punto kilométrico para coger referencias y saber a cuanto voy. Pasan los kilómetros y llego a la altura de André en el 18, voy con él un rato pero como me veo bien intento seguir a mi ritmo y ver si consigo llegar antes de 1:30h…


1:27:54 tiempo final. Miro el crono y me salen los últimos 9,097Km a menos de 4min/Km, lo que me sorprende mucho, no pensaba que fuese tan rápido. Mira por donde resultó una ventaja no ver los Km marcados en el último tramo. Por lo que he leído resulta que le faltaban alrededor de 400m, con lo que ya me salen las cuentas.

COROLARIO:

- Buena organización, una lástima que no corten el tráfico, pero eso seguro que es culpa del ayuntamiento…
- A mejorar: ropero en la línea de meta, ir al hotel amarga bastante y te enfrías por el camino.
- ¿Por qué se sienten en la obligación de dar una camiseta en todas las carreras populares? Para regalar la típica de algodón XL mejor que busquen otra cosa. Desde aquí sugerimos, tanto para carreras como para triatlones otras opciones: bidón, cinta de dorsal, calcetines, foto de la carrera, petaca para el güisqui…
- Totalmente llana, para el interesado en hacer marca.
- Para la próxima probaré con transfusiones de pescado…

1 comentario:

Furacán dijo...

Aunque tuviera metros de menos es muy buen tiempo, enhorabuena!