10 noviembre 2009

Crónica Ruta dos Cogumelos

09 de noviembre:
Hoy la misión estaba en Soutelo de Montes y el objetivo su ruta ciclista de BTT denominada dos Cogumelos. Rumbo a Soutelo nos dirigimos Suso, Pescas y servidor por un lado. Por su cuenta Miguel, Samuel y Ledo, además de otros conocidos como Pirri, Orenmar…
Por fin llegamos temprano a una prueba, pero fue de chorra, nos confundimos, pensamos que se salía a las 09:30 y salimos a las 10, por lo que llegamos con margen.

El ambiente se notaba tenso, Pescas, no se quejaba, algo tenía en mente, estaba nervioso, fruto de esta tensión rompió una lentilla en el ojo, que aún ayer tenía un pedazo de la misma que no era capaz de quitar. Todo este nerviosismo tenía un porqué y lo pude descubrir según pasaban los kilómetros.
Salida puntual y dirigimos hacia los montes, tramo asfaltado y sendero abajo, el Pesca en cabeza….consecuencia…….se perdió el pelotón (se coló un cruce y todos lo seguimos)
Subsanado el error, tocaba subir, cuesta bastante larga, pero no con mucho desnivel, el firme horrible estaba encharcado, la bici iba frenada todo el camino. En esta subida, saco pequeña ventaja a mis compis, no por atacar, por mi debilidad por subir y por fallo en cambio que no permite cambiar a catalina pequeña. En llano y posterior bajada soy alcanzado por un obús, el Pesca, ni hablaba, sólo daba pedal, por detrás llegaban O Neno y Ledo.
El Pescas iba poseído, fui a carón de él un buen rato y me confesó que hoy Miguel iba a ser batido, murmuraba VENDETA, VENDETA, por su falta de honestidad en Portugal (yo no entiendo muy bien esta rivalidad, pero bueno, ahora de viejos no vamos a cambiar).
Sigo con él hasta avituallamiento, yo paro y él ciego sigue, hasta que analiza y da la vuelta coge un plátano, agua y se pira a toda leche.
Espero a O Neno y con él comparto el resto de la ruta y un maravilloso bocata de jamón . Disfrutamos del precioso paisaje que nos muestran los montes de Beariz, pero nos seguimos cagando en el firme (encharcado totalmente).
Llegamos a Soutelo tras 42 km de frío, muchísimo barro y aire, pero mereció la pena. Ledo, Suso y el resto llegaron posteriormente, alguno de ellos se perdió en varias ocasiones debido a la falta de señalización de la organización. Pescas era todo alegría, como un “rapaciño” con juguete nuevo, le había ganado a “ O Neno”, vaya logro!!!!, mirad hasta donde llegó esa rivalidad, que llegó con la bici pinchada por que no lo cogieramos, parecía el Olano en el campeonato del mundo que ganó. Posteriormente ducha y copiosa comida a base de setas varias


CONCLUSIONES:

- La organización mala, improvisaron, no se puede organizar una ruta dos días antes y se realizó gracias a la labor de uno de sus voluntarios (Tomás, Teniente Alcalde del municipio de Beariz), quien lucho por que la ruta se hiciese diseñando el circuito.

- Esta mala organización se ve compensada con los magníficos paisajes, merecen muchísimo la pena. Para mi pocos km.

- El premio al mejor de la ruta en general se lo damos a Tomás, no anduvo en bici, pero trabajó a destajo para que la misma se hiciese, aunque ajeno a su organización.

- La calabaza al tándem Pescas – “O neno”, por esa rivalidad absurda, yo creo que ante todo somos un equipo y quien quiera demostrar algo, que se federe y compita profesionalmente, entonces reconoceremos sus logros.

- Nuestra nota a la Ruta un 5, la aprobamos por los paisajes y la magnífica labor de sus voluntarios, no por la organización.


P.D.: EN MARZO - ABRIL OS ESPERAMOS EN A “I RUTA DO PORCO CELTA”, se desarrollará en estos paisajes, pero con nuestra organización. Os tendremos informados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Llegamos con margen?????????? Le recuerdo al redactor de la crónica que nos fuimos a tomar un chocolate caliente y cuando salimos ya no había nadie y hubo que atajar por las calles del pueblo... en fin.. lo de siempre XD. Por lo demás, una gra ruta!!! La próxima en Nigrán...

pesca dijo...

Siento lo que paso el domingo , pero mi pundonor es como el de Modesto cuando iva entrenando con el neno y se picarón subiendo el varón y el neno lo dejo y Modesto cuando llego a arriba le dijo que bajara que lo ivan a subir 2 veces mas. Que los mas veteranos aun le podemos enseñar a los machos mas jovenes de la manada que aun somos los jefes y corregir a jesus que la próxima es en Chaves 50km de btt.

miguel "o neno" dijo...

Pues a US.Sr pesca tambien lo voi a corregir. Pero no aqui y ahora, el dia 22 en Chaves.