04 agosto 2009

Cuadriatlón de Tui

El pasado sábado se disputó la 6ª edición del cuadriatlón de Tui con una amplia representación por parte de nuestro club. Las distancias era 700 m de natación, 18 km de BTT, 3 km de kayak y 5 de carrera a pie.
En la competición por parejas hubo un apasionante duelo entre el dúo Bruno-Modesto y Miguel-Olalla.

Miguel, Modesto y Bruno, los 3 mostriperros

La natación fue muy disputada, en la primera vuelta Bruno salió del agua antes que Miguel pero en el tramo que había que caminar por la playa perdió toda su ventaja. Modesto se desesperaba y Bruno que había tenido problemas al chocar con otros nadadores, le costaba entrar de nuevo en carrera.

Bruno con problemas

Miguel pisándole los talones

Al final, aunque Bruno salía primero del agua en los tiempos oficiales el Neno completaba el parcial en 12'34" (36º) y Bruno en 12'46" (39º)


Toda la emoción se trasladaba ahora al sector de BTT.

O Neno era el 1º en salir

Y Bruno dispuesto a darle alcance

Modesto le gritaba a Bruno pero Miguel se mostraba intratable en un circuito muy técnico y peligroso por la lluvia.


Y eso que Bruno lo intentaba


2' y medio le metía Miguel a Bruno al final de esta sección para desesperación de Modesto.

Se mascaba la tensión...

Tocaba ahora coger las piraguas y aquí saltaba la sorpresa. Pese a que le costó arrancar el Neno sacó a relucir su esculpida y trabajada musculatura y marcó un ritmo que Modesto no pudo seguir.

¡Trata de arrancarlo Neno!


Pese a que lo intentó ni siquiera pudo acercarse, la diferencia entre ellos subió 3' al final de la sección y ahora ya sobrepasaba los 5'.


Modesto apretaba los dientes sabedor de que quedaba la carrera a pie y ahí podía hacer valer su experiencia como maratoniano.

La botella ejercía una misteriosa fascinación en Modesto

Pero Olalla no se quedó atrás y corrió muy bien: 24'39", haciendo inútiles los esfuerzos de Modesto que tan solo logró recortarle el tiempo que había perdido en la piragua.


Al final:
1h46'23" para la pareja Miguel/Olalla, 32ª posición absoluta y 4ª pareja mixta
1h50'19" para Bruno/Modesto, 38º con pique entre ambos.


La competición de la tarde en la modalidad individual tuvo representación de 7 deportistas del club
El mejor de todos fue Javi Sarmiento que logró ser 10º y 3º veterano con unos parciales muy equilibrados a pesar del hándicap del kayak. 1h36'37"

Trofeo para él

Le siguió Luis Delfín Carvajal, 12º y 4º veterano, que demostró su pasado piragüista con un 6º parcial en este sector. 1h37'48" de tiempo total.
Tras él entró Pesca en la 19ª posición (8º veterano) lamentándose de su mala actuación en la sección de piragua. El resto de parciales fueron excelentes, en especial el 5º de carrera, pero él siempre suele fijarse más en lo negativo; 1h42'29". Con este lleva completadas todas las ediciones del cuadriatlón disputadas hasta la fecha, no habrá muchos que puedan decir lo mismo.
Furi entró en el puesto 40º con 1h50'04" tras un sector de bici con algunas incidencias.
Modesto que doblaba de la mañana fue 53º (2h02'16") y no ocultaba su satisfacción por haber adelantado a Bruno en el tramo de kayak
El propio Bruno llegó 2 puestos más atrás, 55º con 2h04'04"
Y Jesús pese a confundirse al entrar en meta y posteriormente rectificar, también lograba concluir la prueba, en 58º lugar: 2h11'08".

No hay comentarios: