23 julio 2009

La guerra de los mundos

Este domingo mientras nuestro presi las estaba pasando putas , parte del equipo se fue a guerrear a Quintela de Leirado (Modesto, Miguel, Bruno, Antonio Reza, Feijoo, Pirri, Moncho y Pesca) una marcha de btt ,de las que merece la pena madrugar y hacer los kilometros que haya falta hacer ,pues el entorno ( la sierra del Penegache) entre España y Purtugal y LA ORGANIZACION (Toño y el concello de Leirado y la mancomunidad de terras de Celanova) , se esmeraron como si fuera una prueba del campeonato del mundo.
Llegamos y ya nos estaba esperando la banda de gaiteiros de Celanova, nos atendieron unas chicas majisimas que no pusieron ningún problema a los que no se anotaron en el plazo que habían puesto y no cobraron ningún recargo, en la bolsa un magnífico maillot y discos y publicidad de la mancomunidad muy completa.
Con mucha puntualidad Toño nos comenta desde una megafonía con música de ambiente como es el recorrido y los sitios conflitivos, se da la salida y todos pal monte. La gente se lo toma con calma pues el recorrido no es llano que digamos.
1º avituallamiento en el km 5 completisimo, frutas , bebidas fresquitas y barritas, no para ni Dios.
Bajada por una calzada de piedra a un regato con un bonito puente de piedra y 1ª rampa de cemento de unos 500 m. al 29%. Llegamos al 1º bucle y 2º avituallamiento, aquí si que paramos todos. Cogemos dirección al embalse, bajada super chula con el embalse de frente.
Aquí Antonio Reza pincha y pierde la posición de cabeza que llevaba hasta ese momento, Pesca es cazado por Miguel y Bruno en su empeño de pasarlos se pega una leche padre. Mientras Feijoo hace su carrera de no arriesgar y esperar que los demas nos vayamos eliminando unos a otros y luego pasarnos por la piedra.
Llegamos al 3º avituallamiento en un sitio que es un mirador que se ve toda la comarca y nos estaban esperando el lo alto los gaiteiros , aquí nos topamos con el bombero ( antiguo duatleta ,muy bueno tanto él como su hijo) y nos dice que se había despistado en un cruce y desde aquí bajamos todos juntos hasta faltando 3km, donde Miguel le pega el pedal en una piedra y casi cae y pierde el contacto con el grupo. Faltando 1km vuelven las impresionantes rampas del 29% donde el bombero hecha pie a tierra y Pesca aprovecha para pasarlo. Miguel no dio conectado con Pesca pero tambien pasa al Bombero y un poco mas atrás Feijoo dando caña (pero por un error en la medicion les salieron 8 km de menos y Feijoo pensaba que aun no se acababa y que le daría tiempo de pasarnos por la piedra) Mas atrás Bruno con un fuerte golpe en la mandíbula y un pinchazo, detrás Modesto que en los ultimos metros es pasado con rabia por Pirri que no le dada tregua hasta la meta , y asi quedaría la marcha.
Luego una ducha, por primera vez en agua caliente pues en las demás marchas cuando vienen los Trevincas no llegamos a ella, nos queda la fría...
y luego entrada gratis a las impresionantes piscinas y tumbarse hasta las 14h que era la comida , nunca vi nada igual: cerveza a barrer, comida en abundancia y destacar los macarrones con bonito que estaban de muerte y la tortilla y la empanada de bacalao con pasas ,etc,etc.. .

Nota de atención al Sr Furacán: se le habia dicho de la marcha por activa (Pesca en Leiro) y por pasiva (según parece le mandaron un correo de la mancomunidad de Celanova) y sobre todo porque Toño y Pepa son asiduos a su bloog y tenían ilusión de conocerlo y que escribiera de su marcha desde su punto de vista, que a ellos les gusta mucho como plasma las aventuras y los momentos que el vive en las carreras , y la marcha la hicieron con toda la ilusión incluso cambiaron la fecha para que no coincidiera con el triatlon de Leiro y les fue a coincidir con una marcha de Manzaneda con lo que no les fue mucha gente, sobre todo los Trevincas que son los mas asiduos. Así que hoy me encontre con Toño y me contó lo que habia leido en la pagina del Furacán sobre lo que le pasó este domingo en la marcha de carretera y que casi se había alegrado por haberle despreciado su marcha y no haberle ido , asi que Furi para el año no te lo pienses.

1 comentario:

Furacán dijo...

Hala vaya tirón de orejas en público!
A ver que quede claro, yo no desprecié la marcha ni mucho menos, es más, llegué a considerar ir (más por los correos que recibí que por tus intentos de convencerme jejeje) cosa que por cierto nunca hago con las marchas en BTT por la sencilla razón que no sé andar en BTT. De hecho tú lo sabes bien y cualquiera que lea el blog también, aún no ha salido nunca una crónica de una prueba con btt salvo el cuadriatlón de Tui y ya ves lo bien que se me da. Es cierto que a veces entreno con ella pero no es lo mismo.
Si un día me veo con la confianza suficiente iré, a esta y a otras, sino pues para obligaciones ya están los trabajos...
Lo siento por Toño y Pepa, de verdad, pero es lo que hay, si en vez de btt fuera carretera o una carrera la elección iba estar clara. Respecto a lo de alegrarse por lo que pasó en Cangas me suena más cosa de tu mente retorcida jejeje, eso está mal, mal karma tío, además los compañeros que organizaban allí no tenían la culpa eh?