12 mayo 2009

Campeonato gallego Duatlón Ourense 2009

El pasado domingo tuvimos la ocasión de contemplar por primera vez en nuestra tierra un evento de tal magnitud que, para los que practicamos este deporte, sería un honor correr en casa, pero no pudo ser, al final sólo se clasificó José Manuel Ramos, quedando fuera Jacobo, Sarmiento y Pesca por muy poco; el resto ni siquiera lo intentamos.
La carrera discurría por un entorno envidiable, las inmediaciones del Pabellón de los Remedios; la carrera a pie paralela al Barbaña y la bicicleta por la carretera de Monforte (llana en su totalidad).
La competición resultó un monólogo de Oscar Vicente, quien dominó de principio a fin, Jesús Gomar quedó en segundo puesto y se acercó bastante por la relajación de Oscar. Lo destacado de la prueba sin duda fue el gran puesto del único deportista local y compañero de nuestro Club, Ramos, que en un alarde de casta se coló en duodécima posición en una especialidad que no es la suya, él domina el du cross.

Jose Manuel Ramos

En mi opinión la federación se equivocó, limitando tanto la participación hicieron que la carrera quedase muy deslucida, tan solo 49 duatletas compitieron. Fue una carrera sosa y sin ambiente ninguno, faltó colorido. Menos mal que nuestro Pesca hacía ruido por 10 personas con su "autofalante".
Lo que debieron hacer, es una carrera de grupos de edad a la vez que las mujeres o sino haber permitido clasificar a más gente en las pruebas. De los errores se aprende y seguro que se corrige, no obstante tenemos que estar orgullosos y agradecidos con la Federación por haber elegido nuestra capital para la celebración de tal evento. Lo demás son conjeturas y opiniones que no pretenden desvirtuar el gran trabajo realizado por ese grupo de gente que ha hecho tanto por nuestro deporte.
Por cierto una vez más CHAPEAU a FERNANDO CARVAJAL. Ahí estaba el tío contribuyendo desinteresadamente con la causa.

Clasificaciones completas aquí

1 comentario:

pesca dijo...

Nada que decir; totalmente de acuerdo contigo solamente decir que despues de haber pagado en las pruebas clasificatorias en la final no haber le cobrado a los participantes clasificados ,en tal caso como dijistes hacer una prueba de grupo de edades con fin recaudatorio a la par.