06 abril 2009

Du de Santiago: Anta's Version


Día de estreno en Santiago, con nuestros nuevos polos naranjas a juego con el resto de la equipación y con muchas ganas de pasarlo bien y de sufrir en el duatlón con el sector ciclista más duro de todo el circuíto.

La cosa empezó con algunos problemas en la entrega de dorsales, haciendo que la hora de salida pasase de las 16:30 a las 17:00. La verdad es que uno no entiende como puede pasar algo así en la sexta edición, con la experiencia acumulada de las anteriores. Así que después de una larga espera en la cola, nos pusimos los dorsales rápidamente y casi sin calentar fuimos a la salida.

Por cierto, la anécdota de la jornada la protagonizó Bruno, que al entrar en boxes intentó dar más presión a las ruedas con el bombín de mano, y al final se pasó tres pueblos dándole al infladero y acabó con la cámara reventada en la mano, y quedaban cinco minutos para la salida, raudo y veloz Javier Sarmiento le prestó desmontables y cámara, pero no consiguió montar todo a tiempo. La sorpresa fue que al terminar el primer sector corriendo, ya estaba montada y solo había que inchar algo la rueda!! ¿Magia?. ¿Jueces?. Nunca lo sabremos.

Cinco en punto y a correr. Un poco lo de siempre, Jaco y Nacho entre los 15 primeros y por atrás el resto como podían. A destacar el papel de Bruno, que consiguió entrar casi con Furacán.

Pero esta prueba es para los ciclistas. El sector en bici es bastante cruel con la gente que no esté muy en forma, de hecho decían que se produjeron muchos abandonos (en el club Javi Anta, aunque por problemas musculares). Se sube tres veces una cuesta de unos 500m con una pendiente que te deja clavado si llevas muchas pulsaciones, aunque lo peor es que no existe un solo momento de respiro en el resto del tramo, pues hasta en la bajada se tiene que dar mucho pedal para coger una buena rueda, y el resto eran pequeños repechos en los que si quitas plato te olvidas de la gente que vaya contigo, así que todo el rato apretando los dientes y con calentones en las piernas. A medida que se dan las vueltas uno observa quien es más ciclista que corredor y se notó, sobre todo en los nuestros, con Jaco, Nacho y Furi perdiendo algunas posiciones y Cuco remontando desde muy atrás. Bueno, todo esto en la carrera de categorías, pues en élite Javier Sarmiento hizo un puesto 35 dando mucha caña en bici.

No hay mucho más que contar, en el último sector la mayoría de la gente iba como podía y se veía que todos iban muy tocados, pero se acabó y ahí están los resultados.

Nos vemos en Monforte.


2 comentarios:

pesca dijo...

¿ Me gustaria saber si Sarmiento consigio plaza ? a los de mas enhorabuna y sabre todo a Super Bruno que cada dia escalando puestos pronto lo veremos en elite .El jueves a la tarde entrenamiento en leiro a las 5 p.m.

Furacán dijo...

Pues no Pesca, se quedó cerca, el último que se clasificó fue el 28º que entró a meta con menos de 1 minuto sobre Javier, una pena.