08 febrero 2009

Duatlón Cross de Samieira

Este domingo se ha disputado la 2ª prueba del circuito gallego de duatlón cross: el duatlón de Samieira (Poio) organizado por el C.C. Monte Abaixo.
En uno de los circuitos más técnicos y exigentes en cuanto al sector ciclista se refiere nuestro club, representado por 6 duatletas, obtiene la 6ª plaza en la clasificación por equipos. Esta ha sido su actuación:
10º José Manuel Ramos
46º Ignacio Domínguez
49º Juan Carlos Fernández "Pesca"
52º Luis Delfín Carvajal
53º José Manuel González "Frebas"
70º Modesto Rodríguez

La prueba fue dominada por Rubén Caamaño, el ganador en Beariz, que se impuso en un final bastante más ajustado que la semana pasada a Manuel Piñeiro. Ya a más de 2' de diferencia el cangués Orlando Rodríguez completaba el podio.
En mujeres volvía a la competición Saleta Castro y no tuvo ningún problema para hacerse con la victoria. Más de 7' le sacó a la segunda clasificada Fernanda Espiñeira, una mujer que fue 2 veces subcampeona de España de ciclocross y campeona gallega de downhill, por lo que no sorprende a nadie que marcara el mejor parcial del sector ciclista. La veterana Belén Lemat en esta ocasión se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Os dejamos a continuación la particular (y pesimista) crónica de la prueba por nuestro "reportero" el Pescas:
Como diría Furacán; otro Domingo más nos dirigimos hacia Pontevedra a una carrera más...
Pero para mi fue muy accidentada ¡me quedé sin líquido de frenos delanteros el Sábado por la tarde! Entonces hable con el Presi , me estaba esperando en el Paraño con un mecánico para intentar solucionarme el problema pero él tenia que ir a trabajar y el mecánico no tenía los medios específicos con lo cual tuve que hacer un apaño y al succionar el líquido de frenos con la boca me quemé la lengua pues este liquido es corrosivo
Arranco hacia Samieira. Carretera con mucha agua y niebla y el tiempo superjusto. Llego y faltan 2 minutos. Como en las carreras de formula 1 Toño de orenmar se pone con el dorsal de la bici, Mode con el dorsal delantero y Frebas con el trasero.
Los jueces flipando con la velocidad que actuaron los componentes de Club Triatlón Carballiño para meterme dentro de los boxes justo antes de dar la salida. Les tengo que dar MUCHAS GRACIAS pues es donde se ve a los compañeros, cuando los necesitas y te echan una mano.
Se da la salida. La temperatura genial para lo que estamos pasando, alrededor de los 15º, y lluvia débil. El recorrido el mismo de año pasado (para mí el mejor circuito de montaña de toda Galicia) ; se sale corriendo por asfalto hasta llegar a un camino todo embarrado para luego subir por un camino de piedras, se baja hacia los boxes cruzando un rio por encima de un puente hecho a mano y se da una vuelta periferica al campo de futbol que estaba todo embarrado al igual que los boxes. La bici igual que el año pasado con la diferencia que subiendo no nos desvian de la pista principal hasta llegar a la bajada. La bajada peligrosa por el barro , las piedras mojadas y las raices. Muchas caidas y abandonos, nuestro equipo cayeron todos menos el Frebas que, por cierto, le ganó a André que en la ducha le recordó " mais xa estamos empates" como desafiando al desempate a Frebas.
En general nuestra participación, exceptuando a Jose Manuel Ramos (10º) que lo tuvo muy complicado por las figuras que participaron , fue muy discreta. También es verdad que nos faltaban corredores importantes pero este circuito es para especialistas de mountain bike y para llevar buenas bicis de montaña .

6 comentarios:

eu dijo...

www.cristobalrodriguez.es.tl
Bueno compañeros veo que fue movido el fin de semana, pero lo importante es el espiritu que manteneis.
yo por mi parte el
Sabado fue completo(2horas esgrima con el Compostela, hora y media de carrera a pie, 5000 de natacion, y 90 Salidas de tiro, El domingo mas relajado Altair y yo nos metimos un entreno de 2 horas, Aaa...Perdón Altair es uno de mis compañero de entrenamiento en Casas Novas, un hermoso caballo tordo al que encanta que le soborne, con cuadradillos de azucar, ese es el problema de interaccionar en un entreno con otro se vivo,seguramente el dira asucar si no no montas, Cristobal.
Bueno que hecho de menos la Bicicleta pero el Pentatlón es el Pentatlon. Saludos y a seguir, aunque sea con problemas en el Coche.

Furacán dijo...

Vaya si fue completo Cristobal, que palizón!
Menos mal que no hacemos pentatlon, lo de la esgrima tiene que estar divertido pero a ciertos miembros de nuestro club les das una espada fijo que se sacan lo ojos :-D

Ánimo con tus entrenos y gracias por pasarte por nuestra web.

floro dijo...

Os digo yo, que algunos haríamos virguerías con una espada y sobre todo si hay un jamón delante........

miguel "o neno" dijo...

Presi; ya me tenia dado cuenta por algunas acciones y detayes de lo luchador que es para que todo funcione bien, pero fue ayer cuando me dí cuenta realmente de que es un forofo,amante y seguidor nato infatigable no solo del deporte, sino que tambien de todos sus compañeros.Gracias! ah!!que quede claro que no hubo penetracion anal )))

pesca dijo...

Furi , lo de la espada de esgrima es muy fino para nosotros , lo nuestro es mas de navaja trapera ,la usamos como un matarife el la matanza de un cerdo .
Miguel especifica un poco mas que si no yo no voi a Madrid con el presi ,que yo tengo un sueño muy profundo y no me entero de nada y mira que si no me viene la regla ya se lo que paso en el viaje a Alemania.

Furacán dijo...

Hala hala, pero esto que es? un club de triatlón o un club de carretera?
Creo que necesitamos fichar algunas chicas para el club que pongan un poco de equilibrio que si no esto degenera... alguno va acabar por quitarle el sillín a la bici.