28 diciembre 2008

Al fin se acabó (o como Pesca se convirtió en bicigrino)

Hoy día de los Santos Inocentes he acabado el Camino de Santiago. Nos quedaron del día 6 de Diciembre unos 3 km, pues tanto Javier Feijoo, Miguel y yo nos quedamos en el estadio de San Lázaro por caernos la noche y el fallo de la logística ,claro está por haberla organizado yo. Pero hoy me he levantado temprano y me fui a Santiago con este fin, sacar la foto del Obradoiro para que se certifique el reto.
Miguel no ha escrito todavia la crónica del Camino así que la voy a resumir:

Todo se coció en el mes de Marzo con la salida de Ourense de Modesto, Andreu y yo. En el coche escoba liamos a mi amiga íntima Rosa junto a sus amigos Eduardo y Fátima "los sufridores". Se codujo toda la noche del Miércoles Santo pues coincidió con la Semana Santa y se llegó a Roncesvalles a las 7 am.
A las 8:30 am con la insistencia de Modesto se dio la salida: mucho frío y los caminos embarrados. En esta primera parte Andreu impuso un fuerte ritmo poniéndose como líder en el grupo pero al llegar la tarde el cansancio hizo mella y se vino abajo, con lo que faltado 50 km para llegar a Logroño optó por ir por carretera y nos quedamos Mode y yo. Mode empezo a marcar ritmo y yo siguiéndolo a duras penas. A la altura de Estella, en la fuente del vino, nos encontramos con Adreu y optamos por ir todos por carretera. Mode volvió marcar un fuerte ritmo y a Adreu le empezaron los calambres con lo que faltando 25km tuvo que quedarse en un pueblo fantasma.
Ya sin Andreu, Mode volvió imponer un ritmo fortísimo que me costaba seguir, de hecho en las subidas me quedaba y sólo me acercaba en las bajadas. Mode se creció, nunca se vería tan líder y tan bueno, que su actitud era muy extraña: vacilón, faltón y prepotente. Pero todo esto estaba claro que lo iba pagar, pues ya sólo era mi objetivo: pagarle con la misma moneda.
Ya en Logroño el coche escoba tuvo que ir a buscar a Andreu que ya estaba casi congelado , pues cayeron las temperaturas a 5º.
El jueves llegaría Miguel en tren a Logroño y por la mañana salimos todos menos Andreu que optó por tomarse el día de descanso después de la paliza del día anterior . La primera parte de la mañana Miguel y Mode iban delante a un ritmo tranquilo hasta llegar a una subida donde Mode volvió enseñar como estaba de fuerte.
Entonces en una parada de Modesto para arreglar la cadena yo le conté a Miguel lo que pasara y que según se pusiera el día yo me iba largar, que seria por la tarde ya llegando a Burgos.
Pero Mode en la parada que hizo le pareció mal que no esperáramos por él, que luego paró Miguel en Santo Domingo de la Calzada a comer un trozo de tarta de queso y yo a tomar un café, cuando vemos pasar a Mode. Le ofrecemos comida y café pero él tira de largo. No lo vemos durante unos 30 km pero si nos va dejando notas por el camino , escribe en el suelo y también le va diciendo a los peregrinos que va pasando que nos lleva mucha distancia.
"Guerra psicológica" para desmoralizar. Pero yo sabia que aún quedaba lo peor: la subida a los Montes de Oca asi que nos lo encontramos en el pueblo antes de la subida. Decía que tenia problemas con la cadena... "Todo falso" . Estaba esperando para pegarnos otra pasada con lo cual empezamos a subir y Miguel usa la estrategia de quedarse y decir que no podia seguir el ritmo. Yo, por lo contrario, me pegué a su rueda y a esperar el momento.
Casi llegando a la cima nos alcanza Miguel y justo en ese momento le digo a Miguel que lo voy a intentar. Él me dice que también. Antes de coronar pego un hachazo y Miguel detrás, luego llaneando y bajando el ritmo era loquisimo, de hecho los peregrinos se tiraban a las cunetas por que íbamos muy pero que muy rápidos. Ya no se veía a Mode a lo lejos pero para nuestra sorpresa cuando entrabamos en Burgos nos encontramos con este personaje ¿ por donde vino? vete tú a saber...
Viernes: super etapa 195 km. Ya habíamos hablado de hacerla por carretera , pero Adreu que ese día se apuntó decía porque no hacerlo por el camino (pobriño) Mal sabia lo que le esperaba. Se empezó a rodar en equipo habiendo firmado pactos de esperar por todos. Os podéis imaginar cuanto duró este pacto sabiendo que Mode estaba escocido de lo del dia anterior.
Así que llegando a Carrión de los Condes 1ª baja: Adreu se queda él solito en aquellas eternas rectas. Miguel a la casa de socorro a mirar la rodilla, pues tenía fuertes molestias, a comprar reflex e ir a el rebufo de Mode y mia, pues el viento era fortisimo , de hecho habian pronosticado fuerte temporal.
Pero Mode no aguantaba sin deshacerse de Miguel viéndolo tocado. No tardó mucho en pegar fuertes ataques, hasta 8 veces lo intentó, y en uno durisimo y muy largo alli se quedó Miguel solo y cayéndole encima la noche, con un fuerte viento y un frio de perros.
La etapa no se pudo acabar, faltando 25 km para llegar a Leon el coche asistencia tuvo que ir "apañando" a los locos peregrinos muertos de frío .
El sábado retirada para Galicia pues la noche del viernes en León cayó una nevada.
15 agosto: Miguel y yo retomamos el camino en Leon un dia de muchisimo calor llegamos a Villafranca del Bierzo .
16 agosto: toda la mañana lluvia y hacía frío. Subimos Piedrafita entre lluvia y niebla, llegamos a Portomarin.
8 diciembre: retomamos el camino Miguel ,Feijoo y yo. Por salir a las 11:30 am llegamos a la entrada de Santiago y por caernos la noche nos quedamos allí.
28 diciembre: salgo con un club ciclista de Santiago (Ultreia), me llevan a hacer una ruta chulisima de unos 40 km(la ruta del agua) y me dirijo a la plaza del Obradoiro .



Fin.


Pesca.

9 comentarios:

Furacán dijo...

jajajaja pero que panda de picados, cualquiera va con vosotros!! Quería escuchar ahora la versión de Modesto.

floro dijo...

Cualquiera diría que sois amigos....., todo depende de la versión, se de buena tinta que Modesto tiene otra.....De todos modos enhorabuena Pesca, nunca se puede dejar nada a medias.
Amamarla!

jacobo mosquera dijo...

Con entrenamientos asi calquera non se lesiona nin acaba enfado cos compañeiros.Para a seguinte vez poñedes un dorsal e facedes unha carreira ciclista!!!gegege pero ainda asi pasastelo ben e disfrutastedes da vosa relacion amor-odio tan particular.saudos e cuidarse!!!!

modesto rodriguez dijo...

MENTIRA COCHINA!!!!!O JUEVES NON ACABOU ACOUSA ASI!MANTIVEMOS FORTES ATAQUES DURANTE 80KM ENTRE PESCAS MAIS EU.E CADA VEZ QUE ME PASABAS RINCHANBAS O DENTE CON ESA CARA DE ENFERMO QUE TI POS NESES MOMENTOS E PEDIASME QUE CHE DIRA A ETAPA POR GANADA PERO EU NADA DE NADA!!SOLO POLO FEITO DO DIA ANTERIOR VIÑA ATA SANTIAGO SIN PARAR SI FACIA FALTA.PERO INDA ASI QUEROTE BEN!!!VEMONOS NA SAN SILVESTRE E MACHACOTE!!

modesto rodriguez dijo...

PARA MIGUEL "O NENO" EU CANDO FAGO UN PACTO CUMPLO IGUAL QUE NO ANGLIRU E NON COMA TI EN PARADA DO SIL QUE ME TRAICIONACHES PERO COMO ERES "NENO" AHI QUE PERDONARCHE

pesca dijo...

Solo doy gracias a dios que el presi no lo combencimos para esta gaiteirada por que si llega a venir nos manda al carallo a todos incluido el club y haber cuando se iba hacer una prueba de dua y tri en Carballiño ,seguro que para cuando salga presidente de la xunta un gitano.

floro dijo...

Es que el que lea vuestros comentarios pensará....menos mal que son compañeros de Club. gracias por tus elogios Pesca, pero yo lo único que hago es dar la cara, por detrás hay más gente como Modesto, que sin él si que no habría Club, fue quien consiguió casi todos los patrocinadores y sobre todo gracias a ellos estamos aquí, quienes altruistamente han colaborado con nosotros. Así que el que quiera una bici al Trevinca, el que quiera un Seguro al Campelo, un autobús...autocares rodríguez, una rosca de reyes...a rosquillas Corral y a comer a la Maquía, Pescado....a Pescadería as Rías....y así con todos ellos que se lo merecen... FELIZ AÑO A TODOS Y ESPERO VEROS EN LA SAN SILVESTRE.

pesca dijo...

Presi , no pude ir a la san silvestre , no por ganas si no por que tuve mucho trabajo con los marisquitos pero fui el día 1 a la subida de la costiña ,gran afluencia ,los clásicos de siempre saturnino "el camarero" ,losadas chicho ,delmiro etc.. y el las caras nuevas pirri una mujer y un politico( el que se presentó a la alcaldía de orense y dueño de auria televisión) etc.. como anécdota ,carbajales subió con la bici de triatlon y en la mitad se bajo y hecho andar , lo pase y mi sorpresa que cuando estaba llegando a la iglesia medio caza ( es un monstruo que cuando despierte de su largo letargo nos va comer los quisquillones"coj...."). Así que JEFE si no manda ninguna orden(tal como ir limpiar el circuito o pintar algo etc..) nos vemos el la popular de Xinzo o sino el la de Boboras que es donde Jacobo destronara a Frevas como el mejor corredor de Carballiño.

jacobo mosquera dijo...

Pesca agradame moito as palabras que me dis pero eu sei que non é certo oxe por oxe frebas e inalcanzable!!por certo a xinzo non vou nin eu nin frebas imos o requeson as neves btt si te animas inda estas a tempo carreiras ai moitas e o requeson so 1 vez o anoeu fun o ano pasado e quedei namorado e por eso non vou a xinzo me parece que tamen ven o modesto!! feliz ano a todos e non vos olvidedes de facer a ficha neste mes que logo veñen as prisas poñerse en contacto con club!!!